Publireportaje

Publirreportaje – Breve Explicación Conceptual

Un publirreportaje , que a veces se denomina publicidad nativa, es un contenido que parece haber sido publicado por una revista, periódico o sitio web, pero en realidad es un anuncio pagado. Debido a que no se ven como anuncios normales, es más probable que los consumidores presten atención a los publirreportajes, lo que los convierte en una buena opción publicitaria para las empresas. Sin embargo, los lectores también pueden sentirse engañados por estos anuncios a menos que brinden valor y estén claramente etiquetados como anuncios.

¿Qué es un publirreportaje?

El término «publirreportaje» proviene de la combinación de «publicidad» y «editorial» porque es una combinación de los dos. Lo crea un anunciante para llegar a los consumidores y pagan para que el contenido aparezca en una revista, periódico o en línea, lo que lo convierte en un anuncio. Sin embargo, están especialmente creados para no parecerse a un anuncio. En cambio, se ven como el contenido editorial regular que la revista, el periódico o el sitio web normalmente publicaría, lo que también lo convierte en un editorial. Pueden contener imágenes, videos, contenido escrito y enlaces, dependiendo de dónde se publique el contenido.

Beneficios de los publirreportajes sobre otros tipos de anuncios

Los principales beneficios de crear un publirreportaje en comparación con un anuncio tradicional es el hecho de que es más probable que los consumidores presten atención a las imágenes y lean el contenido porque no se dan cuenta de que están viendo un anuncio. Cuando muchos consumidores pasan por un anuncio en una revista o simplemente no miran un anuncio en el margen de un sitio web, es mucho más probable que vean un publirreportaje, y es probable que el 76 por ciento de las personas que ven el anuncio lo encuentren. interesante.

Los publirreportajes se consideran más interesantes y efectivos porque contienen más información que un anuncio tradicional. A menudo contienen imágenes, citas, reseñas de clientes y mucho más contenido que los anuncios tradicionales. Un anunciante puede pasar más tiempo brindando a los consumidores información sobre los beneficios de un producto o servicio que con un anuncio tradicional que se enfoca en imágenes en lugar de contenido.

Consejos para crear un publirreportaje efectivo

Los publirreportajes no siempre tienen éxito porque tienen el potencial de alienar a los consumidores. Un estudio de Contetly encontró que dos tercios de los lectores se sintieron engañados cuando descubrieron que el contenido que estaban viendo en realidad estaba patrocinado por una marca. Un sitio web u otra publicación también corre el riesgo de perder credibilidad con su audiencia al permitir contenido patrocinado.

La calidad de los asuntos publicitarios. Si contiene información útil, es menos probable que el lector se sienta molesto al descubrir que se trata de un anuncio.

Los consejos para crear un gran anuncio nativo incluyen:

  • Asegúrese de que incluya contenido informativo y relevante
  • Manténgase fiel a los medios y el formato donde aparece el anuncio
  • Incluya un llamado a la acción que le brinde al consumidor algo que hacer después de que termine de leer

También es importante que el publirreportaje esté claramente etiquetado en algún lugar de la página. Debe estar etiquetado como «patrocinado», como una «sección de publicidad especial» o algún otro lenguaje que establezca claramente que el producto o servicio que se analiza fue pagado por la empresa para que se mostrara o imprimiera. De esa manera, los consumidores no sienten que han sido engañados para leer el contenido.

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Lorena López

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