Pruebas A/B

Las pruebas A/B , también conocidas como pruebas divididas, implican dividir una audiencia en grupos separados donde se pueden probar diferentes variaciones de campañas de marketing para determinar su efectividad. Este tipo de prueba puede involucrar múltiples grupos, páginas de destino, boletines por correo electrónico, anuncios y más. Es una forma de bajo costo para que las empresas aumenten las tasas de conversión al determinar la estrategia de marketing que más se conecta con su público objetivo.

Cómo funcionan las pruebas A/B

Las pruebas A/B implican la creación de dos versiones del mismo contenido de marketing que difieren en una sola variable . El contenido de marketing que se puede probar incluye:

  • Contenido del sitio web
  • Boletines por correo electrónico
  • Páginas de destino
  • anuncios
  • Aplicaciones
  • Publicaciones de blog
  • Descripción de un producto

A continuación, se muestra el contenido diferente a diferentes grupos y se analiza su comportamiento. Según esa información, el contenido se puede cambiar para aumentar las conversiones o la participación con la marca, el contenido o el sitio web.

Los cambios pueden incluir el diseño de una página de destino, la llamada a la acción o el contenido. Es importante cambiar solo una cosa a la vez, para determinar qué está cambiando las conversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién Soy?

Lorena López

Lorena López

Si quieres aumentar y mejorar tu presencia online, atrayendo clientes a tus redes sociales, puedo ayudarte.

Sígueme en Redes